lunes, 3 de mayo de 2010

YouTube - ultima escena de Blade Runner

YouTube - ultima escena de Blade Runner

PARA 3º E.S.

Aquí les va la última escena de Blade Runner y una sinopsis de la película (igualmente ¡ACONSEJO VERLA!: a mi entender, una de las mejores películas de ciencia-ficción de la historia, sin los efectos a los que están acostumbrados...)
No subí la escena directamente (y no sé como resultó de esa manera ¿¿¿¿¿??????), sino que al clickear en el título de la entrada se van directamente al enlace. Elijan la que dice Time to die con subtítulos en español (la versión doblada, puajjjj!!!!)
¡ESPERO LA DISFRUTEN!

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

A principios del siglo XXI The Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como replicante.
Los replicantes Nexus 6 eran superiores en fuerza y agilidad y al menos iguales en inteligencia a los ingenieros de genética que los crearon.
En el espacio exterior los replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la exploración y colonización de otros planetas.
Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus 6 en una colonia sideral, los replicantes fueron declarados proscritos en la tierra bajo pena de muerte.
Brigadas de policia especiales -con el nombre de blade runners- tenían orden de tirar a matar al ver a cualquier replicante invasor.
A esto no se le llamó ejecución,se le llamó retiro.

Blade Runner se desarrolla en Los Angeles del año 2019.
La película comienza con una vista panorámica de esta ciudad, que parece estar entre tinieblas, inmersa en una noche continua. La escena siguiente es una en la que un blade runner (un policia-caza replicantes) le está haciendo un test a un empleado de la Tyrell Corporation, para saber si es un replicante. Para ello utiliza un aparato: el Voight-Kampff, que detecta si el sujeto entrevistado es replicante o no, basándose en las pupilas de los ojos. El personaje que esta siendo entrevistado es León, uno de los replicantes Nexus 6. Cuando éste se percata de que el blade runner le está descubriendo, lo mata.

A partir de ahí le encargan a otro blade runner, el agente Rick Deckard (Harrison Ford) que siga los pasos de los Nexus 6 rebeldes.
Éste se habia retirado, pero su antiguo jefe le pide que vuelva para atrapar a los nuevos replicantes. Deckard visita al dueño de la Tyrell Corporation y se enamora de su secretaria Rachael (aunque sabe que es una replicante). Lo que desean los replicantes es poder contactar con el sr.Tyrell, ya que los replicantes tienen un sistema de seguridad que no les permite vivir mas de cuatro años. Pero desgraciadamente para ellos eso no tiene solución y además Deckard los va retirando a lo largo de la película.

Al final, en un viejo edificio Deckard retira a Pris (Daryl Hannah) e intenta huir de Batty (Rutger Hauer), el lider de los replicantes.
Al blade runner no le queda otra salida mas que huir por el tejado, pero alli cae por un lado del edificio y se queda colgando agarrado a un saliente de la fachada. Parece que va a morir pero de repente el replicante le sube, salvándole la vida...

...y le dice unas palabras que impresionan y que ya son historia en el mundo del cine: (Y QUE USTEDES DEBEN ESCUCHAR CON ATENCIÓN, ANALIZAR Y RELACIONAR CON EL LIBRO DE SANTA ANA!!!!!)

(Y, ... AL QUE ME DIGA QUE COSA "FAMOSA" E "INDISPENSABLE" ELABORABA TDK ALLÁ POR LOS 80, LE REGALO UN PUNTO VERDE!!!! JAJAJAJAJAJAJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario